• Laura Betancur Fernández

Sistema de detección de Incendios


El sistema de detección de Incendios está diseñado para alertarnos de una emergencia, de modo que podamos actuar para protegernos a nosotros mismos, al personal y al público en general.


Sistema de Detección de Incendios: características

Las alarmas contra incendios se encuentran en oficinas, fábricas y edificios públicos, y forman parte de nuestra rutina diaria.


A menudo se pasan por alto hasta que se produce una emergencia, momento en el que podrían salvarnos la vida.


Sea cual sea el método de detección, si la alarma se dispara, las sirenas funcionarán para advertir a las personas que se encuentren en el edificio.


El sistema también puede incorporar un sistema de señalización a distancia que puede alertar a los bomberos.


El "cerebro" del sistema de detectores de incendios es el panel central de incendios. Es el eje central al que se conectan todas las señales de los detectores y proporciona una indicación de estado a los usuarios.


La unidad también puede configurarse para simular una alarma para utilizarla en los simulacros rutinarios de incendio y evacuación, de modo que todo el personal sepa qué medidas tomar en caso de incendio real.


Diferentes tipos de detectores de alarma de incendios

En el núcleo de un sistema de alarma contra incendios se encuentran los dispositivos de detección, desde los sofisticados detectores de humo inteligentes hasta las sencillas unidades de rotura de cristales de accionamiento manual, hay una amplia gama de tipos diferentes, pero podemos dividirlos en grupos que incluyen

  • Detectores de calor

  • Detectores de humo

  • Detectores de monóxido de carbono

  • Detectores multisensor

  • Pulsadores manuales

Partes de un sistema básico

  • Central de detección: es el panel de control electrónico que se encarga de recibir las señales del resto de elementos y, según se haya establecido. Este panel debe estar instalado en un gabinete que se encuentre certificado bajo las normas RETIE

  • Detector automático de incendios: Es el responsable de localizar una anomalía, cambio de temperatura o presencia de humo, y avisar a la central de alarma.

  • Pulsador manual de alarma: Es uno de los elementos más visibles, pues se colocan a una altura razonable para poder activar la alarma manualmente en caso de detectar un incendio.

  • Cable sensor: es utilizado básicamente en túneles, almacenes, cuadros eléctricos, etc. Consiste en un cable trenzado que está cubierto de un polímero que es resistente al calor. Cuando éste se calienta, se rompe y se consigue el consiguiente contacto entre el resto de elementos del sistema.

  • – Sistemas de señalización de alarma o sirena: se encargan de dar aviso a las personas que se encuentren en el lugar indicado de que hay un peligro. Éstos pueden emitir señales acústicas y/u ópticas, en función de lo que se prefiera o decida

Recuerda que somos fabricantes de gabinetes para alojar tableros de detección de incendios y control electrónico.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo